Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 25

 

 

 

EDUCACIÓN POR LA SUBCONSCIENCIA

Fragmentos del libro “ PODER MENTAL por SUGERENCIA DEL SUEÑO y el CONTROL DE LA RELAJACIÓN” de MELVIN POWERS 1978 edición en ingles publicado por Melvin Powers Compañía Wilshire Book 12015 Calle Sherman,No. Hollywood, California 91605

              

EDUCACIÓN POR LA SUBCONSCIENCIA, CAPITULO VII,

 Pagina 88.  El siguiente articulo se publicó el 24 de Octubre 1949 en el periódico “Los Ángeles Express”.

Estaba probado que en emergencias durante la guerra se puede educar de una forma más ágil a los estudiantes a través de su mente subconsciente que consciente y se les había instruido a los niños americanos un comando fluido del idioma chino usando este método.

 El Dr. Kenneth Walker, un hombre que sirvió a su país durante la Guerra ayudando a entrenar a soldados americanos, introdujo esta inusual inclinación hacia la educación en la reunión inaugural del “Breakfast Bridge Club”

Dr. Walker declaró que la mente subconsciente representa el 90 % de la mentalidad humana y la consciencia solo el 10 %, “ Aun así la educación se continua cargando sobre ese 10 %” dijo Walker.

“Experimentos de psicólogos y científicos Franceses condicionando los reflejos resultaron en que profesores experimentasen a entrenar la mente  subconsciente de soldados” , dijo Walker.

 

        Educación Rápida

“Era necesario educar con rapidez a muchos hombres en idiomas extranjeros,” el dijo, “Yo intentaba enseñarles Chino que  es muy difícil.

Por una serie de equivocaciones intentamos el método de este colegio Francés de Psicología.

            Como resultado, pusimos grabaciones fonográficas debajo de las almohadas de  los estudiantes por la noche. Después de que llevasen una o dos horas durmiendo  las grabaciones fueron encendidas y reproducidas intermitentemente hasta  proximadamente una hora antes de levantarse. Después de repetir esto varias noches, se dio la misma clase a las mentes concientes. En tres meses, los niños americanos podían hablar el idioma Chino fluidamente.

 

“Curiosamente, hablaban con el mismo acento que escucharon en la grabación, y no con un acento Americano”.

 

Pagina 91-92  Transmitiendo conocimientos a la mente subconsciente a través de este proceso mecanizado de sugestión durante el sueño se pueden eliminar años arduos del proceso educacional. La mayor ventaja del aprendizaje bajo sueño es que elimina las dificultades irritantes recurrentes como puede ser la inhabilidad consciente de concentrarse cuando uno esta aprendiendo. Un tercio de nuestra vida lo dedicamos a dormir. Porque no aprovechar y emplear este valioso tiempo para algún tipo de terapia o aprender? Asignaturas como matemáticas, música e idiomas  pueden aprenderse con facilidad durante las horas de sueño y de una manera muy fácil, a través del uso de las cintas sugestionadoras.

 

El siguiente experimento de aprendizaje bajo sueño fue llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte bajo la dirección del Profesor Charles R. Elliot. Cuarenta estudiantes todos con capacidad auditiva perfecta fueron elegidas para este test. El grupo se dividió en dos grupos de veinte. Cada grupo durmió en el laboratorio psicológico del Profesor Elliot; se usaron electroencefalogramas para verificar la condición y profundidad del sueño de cada estudiante. Una sección durmió sin estorbos, mientras que los otros veinte fueron expuestos a una grabación que contenía una lista de palabras que les fueron injeridas a cada individual por medio de unos pequeños auriculares acolchados.

 

Cuando despertaron a todos los estudiantes, les dijeron de memorizar dicha lista. Aquellos que habían oído la lista anteriormente lo aprendieron rápidamente, los otros trabajaron duramente para llegar al mismo fin. El Profesor Elliot concluyo que el proceso de aprendizaje bajo sueño es similar a aquel de re-enseñar material que se sabia una vez pero que fue parcialmente olvidada.

 

Se puede aprender con facilidad información como tablas de multiplicar, formulas químicas , el código Morse,   logaritmo, vocabularios, idiomas y otras asignaturas  a través de la educación durante el sueño. Departamentos como la marina y tierra han usado el método de aprendizaje bajo sueño para enseñar el código Morse con resultados fenomenales. Literalmente los hombres durmieron durante su camino a un exitoso aprendizaje en este ramo técnicamente complicado. Este medio de aprendizaje también puede ser una ayuda maravillosa para aquellos que tengan mala memoria. El aprender no solo se hace fácil sino recordar recuerdos también. El aprendizaje no solo se convierte fácil pero permanente por la condición receptiva bajo el cual el aprendizaje se lleva a cabo.

 

Nuestra grabación en “el desarrollo de la memoria” contiene sugerencias que le ayudara a despertar centros de memoria en su mente para que pueda retener impresiones mas rápido y  fácilmente que antes.

 

Las siguientes demostraciones demuestran sin cuestión alguna que el aprendizaje bajo el sueño es un sistema eficaz de educación. Se aconseja a aquellos que quieran incrementar su educación mental, a aquellos que quieran incrementar su poder mental en ramos de la educación y memoria, que aprovechen esta espléndida oportunidad obteniendo una de las unidades “sleep-o match”. Es uno de los mejores profesores de economía laboral que ha existido en nuestros tiempos. Dejen que la nostalgia del dicho “es mas fáacil recordar que olvidar” y conviértase un ser viviente como aquellos que han desarrollado sus recursos de memoria a través de nuestras unidades “sleeep-o-matic”

  INICIO