Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 17

 

 

Artículo del American Health, Marzo 1993 página 27

    Rezar Diariamente. ¡La gente que reza es más saludable!

                 La peculariedad - como fumar - puede ser malo para su salud. Según un estudio de la Universidad de Purdue, publicado en el Journal for the Scientific Study of Religion, la gente que reza a menudo se enferma mucho menos que la gente que no reza. Después de preguntar a 1.473 Americanos de edades, educación e ingresos similares, sobre su salud en general, periodicidad de hospitalización, y afiliaciones religiosas, Keneth Ferraro, un profesor asociado de sociología, encontró que los "no-practicantes", o los que no tomaban parte regularmente en actividades religiosas, eran el doble de propenso a tener problemas de salud que los "practicantes". A Ferraro también le sorprendió que "encontramos que la religión era una influencia sobre la salud casi similar a edad y clase social."

 La religión puede beneficiar a la salud en varias maneras. Algunas iglesias requieren un comportamiento saludable, desde ser monógamos a evitar el tabaco, las drogas y el alcohol. Hasta que un día obligado de descanso ayuda a aliviar el estrés semanal.

 El compartir una religión también ayuda a crear un esquema de ayuda social, lo que siempre esta vinculado a la buena salud. "Si estas enfermo, 'compañeros practicantes' te podrán traer comidas o llevarte al médico," dice Ferraro. "Tienes un grupo de gente a la cual puedes acudir en momentos de crisis."

 Los investigadores de Purdue ahora quieren investigar otra sorpresa que encontraron en sus datos: la gente que pertenece a denominaciones más liberales suelen estar tener salud que los que tiene afiliaciones más conservadoras.

 Pero por ahora el mensaje es sencillo: Para mantener su salud, mantenga la fe. - Lisa Brown.

  INICIO