Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 13

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria 14 de Mayo de 1991

 

 

LA SAVILA " ALOE VERA "

 

¿SAVILA QUE ES? Savila es conocida como planta medicinal, planta para las quemaduras, planta para los primeros auxilios o planta milagrosa. Su nombre botánico es Aloe Barbadenisis. En Inglés es Aloe Vera. En hindú es el Ghrita-Kumari. Es el Jadam an Malasia, Lu-hui en China, Erva Babosa en Portugues pero en Griego, Latín, Italiano, Alemán Ruso Francés y Hawaiano es Aloe.

 SAVILA COMO Y PORQUE CURA: Debido a su crecimiento en aplicaciones comerciales el notable consultante Dr. Albert T. Leun, Ph.D estableció lo siguiente: Cada vez más las compañías de cosméticos incorporan la savila dentro de sus productos por la reputación de curador de piel, suavizador de la piel y humectante. Estas propiedades se deben a la presencia de polisacaridos en la Savila.

 

La savila es excelente como tratamiento de primeros auxilios. Reduce el dolor y la posibilidad de infección  y de cicatrices, en los tratamientos de Quemaduras y Escaldaduras quemaduras de sol, Cortes y Heridas la savila inhibe la infección, mejora la curación y reduce las cicatrices. Limpiar la herida, poner pulpa de savila en la herida, cerrar firmemente y mantener el vendaje mojado con el jugo de savila.

 CUIDADO DEL PELO Y DEL CUERO CABELLUDO: El jugo de savila usado como champú, marcador y fijador dan notables resultados tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Esto le añade brillo riqueza y manejabilidad al cabello.

 HEMORROIDES Y HEMORROIDES SANGRANTES: Poner ungüento de savila en el dedo índice e insértelo suavemente en el recto para que el ungüente trabaje bien sobre la aérea. Se pueden repetir las aplicaciones tan a menudo como se desee. El alivio es generalmente inmediato.

 HIEDRAS VENENOSAS Y ALERGIAS: Debido a que es un inhibidor del dolor, la savila reduce grandemente el problema de la comezón. Por tanto es un remedio efectivo para el sufrimiento de hiedras venenosas.

 PSORIASIS Y ERUPCIONES ECXEMATOSAS: Se dice que la psoriasis no puede ser curada pero si controlada. Y la savila tanto tomada por vía oral (una o dos cucharadas una o dos veces por día) como aplicada el jugo a la aérea afectada hace que desaparezca la inflamación.

 REMOVIMIENTO DE CICATRICES: Aplicar jugo de savila en la mañana y la noche el efecto es lento pero también combinado con vitamina E es efectivo.

 VENAS VARICOSAS: En algunos casos la aplicación externa de jugo de savila ha tenido un efecto positivo.

 CANCER DE PIEL: Existen muchos informes de la eliminación total por la aplicación del jugo de savila de 2 a 4 veces por día durante varios meses.

 PICADURAS DE INSECTOS, MEDUSAS, PICADURAS DE HORTIGAS ETC. Si tiene la planta a mano corte una hoja inmediatamente y apoye la hoja sobre la aérea de la picadura, reduce el dolor y la inflamación. Si la planta no es conseguible use el jugo o ungüento de savila.

 MANCHAS MARRONES DE PIEL: Estas manchas que vienen a medida que envejecemos se pueden reducir e incluso desaparecer mediante aplicaciones del jugo o del gel de savila dos veces por día.

 ACNE: Limpiar muy bien la piel si es posible con jabón de savila. Aplicar el jugo de savila o el ungüento. Tenga paciencia ya que la savila estimula las capas profundas de la piel, el acné puede ponerse peor por unos días antes de mejorar.

  

Como vemos para todas las enfermedades de la piel como Comezón de Jockey (hongos en la parte superior de los muslos), Pie de Atleta, Culebrilla (Tiña), otras infecciones con hongos, Pies cansados y doloridos, Torceduras y coyunturas doloridas, Dolores de cabeza, Cuidado facial para el cutis arrugas tono y textura, Herpe labial y afta, Nervios dañados, Enfermedades de la infancia (varicela, viruela) Estrias en el embarazo, en todos estos casos la aplicación del jugo o ungüento de savila da unos resultados muy positivos.

 SAVILA COMO BEBIDA SALUDABLE: para los Problemas digestivos, Ulceras, Artritis, Sinusitis, Angina, ulceraciones de la boca y llagas en la encía, Apoplejía, Presión alta, Tiroides Perezosa, Piedras en los Riñones, Molestias menstruales tomar una o dos  cucharadas de jugo de savila mañana y noche da unos resultados fabulosos.

 ASMA: Hervir algunas hojas de savila en una olla y respirar el vapor. Seguir art. 21.

 OJOS Y OIDOS: Unas gotas de jugo de savila alivian el dolor de los oídos. Aplicar unas gotas de jugo de savila en los ojos tiene un efecto beneficioso. Ver (1).

 Es la hoja mejor que los productos de savila: El jugo directo de la hoja es generalmente más potente, pero usualmente los productos embotellados son suficientemente potentes y convenientes ya que los químicos los combinas con vitamina A y E, Lanolina, Alantoina, para ampliar y intensificar su efectividad.

    INICIO