Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 10

 

 

Por Dipa Ken - Las Palmas de Gran Canaria

 Feliz Cumpleaños de parte de Kristal Gaiza al signo Acuario en la revista Bharat Ratna de Febrero 1989, no podía ser mejor aplicado que a nuestro amigo el Dr. Ramchand Bulchand, uno de los personajes más populares en Las Islas.

 Nacido en Kobe, Japón el 28 de Enero de 1928, es un auténtico Acuario y tiene todas las características mencionadas por Kristal Gaiza.

 La gente que tiene problemas le llama a cualquier hora del día o de la noche, con problemas emocionales, de salud o dinero, y el siempre encuentra una solución.

 Conocido como  uno de los Hindúes más rico de la Isla, cosa que el niega categóricamente, y dice que rica es la persona que gana 10 y gasta 7 y paga todas sus deudas, si las tiene, a su vencimiento, dice que tiene más dinero del que necesita y que ha estado utilizando  y sigue utilizando su tiempo y dinero para el bienestar de los demás.

 Su último proyecto ha sido el de abrir pozos en India. Los misioneros Españoles en la India están abriendo pozos de grandes profundidades en Mehsana a un costo de Rs. 100.000 a Rs. 200.000 por pozo, y aunque los agricultores consiguen 80/90% en calidad de préstamo, no poseen ni el 10% para empezar. El Dr. Bulchand a través de su Fundación Bulchand Charitable Trust en India proporciona ese 10% a 20% y una vez que el pozo esta abierto ese pozo puede ayudar a regar 100 acres, y aproximadamente 40 familias de agricultores pueden tener garantizadas tres cosechas al año.

 Cuando Dada Jashan estaba en Las Palmas en Julio de 1988, se le pidió que bajo los auspicios de “Sadhu Vaswani Mission” abriera más pozos. La idea fue del agrado de los miembros de la Fundación, que enseguida contestaron que donde había más necesidad era en Saurashtra (India), donde había gente trabajadora y dedicada con deseos de llevar a cabo este proyecto.

 El Dr. Ramchand Bulchand y su encantadora Esposa La Sra. Gopi, dejaron todo, tanto el trabajo de la inmobiliaria como el trabajo doméstico y viajaron a la India en Octubre de 1988, primero a Pune para solicitar la bendición de Dada y luego a Rajkot. Los voluntarios estaban dispuestos, pero no conocían mucho acerca de abrir pozos.

 Cualquier otra persona se hubiese decepcionado, pero él no, y envió voluntarios a Mehsana para que vieran el trabajo que los Misioneros Españoles estaban haciendo. Volvieron con buenos conocimientos y han podido planificar la apertura de pozos individuales que cuestan solo Rs. 20.000, pero los prestamos bancarios son limitados.

 El trabajo empezara inmediatamente en 32 pozos, algún pozo de profundidades grandes, algunos individuales que beneficiaran más de 250 familias y más de 650 acres podrán ser regados.

 El Dr. Ramchand Bulchand solicito de Dada Jashan la apertura de 100 pozos, pero después de ver las condiciones locales y el beneficio que podrían lograr los necesitados agricultores, ha planeado abrir 100 pozos cada año con la ayuda de Dios. Cuando algunos pozos estén abiertos y se pueda apreciar los resultados positivos, El Dr. Bulchand tiene pensado hacer un viaje alrededor del mundo para encontrarse con sus amigos y pedirles que patrocinen unos cuantos pozos en sus nombres, para que así miles y miles de pozos se puedan abrir, lo que seria un continuo beneficio para los agricultores y el país.

Cuando le preguntaron al Dr. Bulchand si era verdad que la gente empezaba a llamarlo "Dr. POZO", fiel a su carácter de Acuario, contesto que no solamente este proyecto lo mantenía en forma, sino que cada vez se siente mejor.

  INICIO