Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 08

 

 

 

 

12 de Enero de 1969

(Un articulo similar se publico en el Reader's Digest Dic 1.970)

 ORIGINAL METODO DE RAMCHAND BULCHAND

(Tres sistemas infalibles)

 

Como se puede tener un hijo varón.

 

Y apuesta doble contra sencillo a que no se equivoca nunca.

 

             El sexo de los futuros hijos es un problema que han de sufrir, con más o menos conformidad, todos los padres. Hasta la fecha muchos son los matrimonios que han visto frustrados sus deseos, portando " el pico de la cigüeña" un berreante cargamento muy distinto a las ilusiones de los progenitores. Este problema, antes tímidamente, ahora con más fuerza, como si con la letra impresa se solucionase, ha saltado a las páginas de los periódicos, dedicándoles comentarios, estudios y opiniones relevantes plumas de nuestra literatura y de nuestra ciencia. De esta forma, días pasados, en la "Hoja del Lunes" de Las Palmas, se publicaba un articulo firmado por el Doctor Octavio Aparicio, que trataba sobre el referido tema.

 

             Una Carta.

 

La inserción del citado artículo ha tenido repercusión en nuestra ciudad. Una de ellas nos muestra la carta recibida por nuestro Director:

 

             Estimado amigo:

             En el número de "La Hoja del Lunes" de fecha 6 de los corrientes, editada por la Asociación de la Prensa, he visto el artículo del Doctor Octavio Aparicio, facilitado por los servicios especiales de E.F.E., sobre el tema ¿Niño o niña?

 

             Dicho articulo, al igual que algunos otros que están apareciendo en la prensa Internacional, lo he leído con mucho interés, pues aunque no soy médico me he interesado bastante en este tema, sobre el que hace doce años estoy haciendo estudios. Precisamente tenía pendiente de escribir en estos días mis conclusiones, que pueden dar luz sobre el problema claramente, creyendo haber logrado una solución.

                   Sobre la fortaleza y debilidad que habla el articulo de "La Hoja del Lunes" aunque Llantegazza y Schenk tienen su teoría propia y que en cierto modo pueden ser contradictorias, en realidad los dos tienen razón, pero ningún articulo en la prensa aclara porque y como los dos pueden tener razón.

             En mi opinión es un fenómeno bioquímico que explica los dos argumentos, ayudando a tener varones y dando a conocer algo del cuerpo, el porque y el cómo, y evitando muchas enfermedades cardiacas, indigestiones, fatigas tensiones etc.

             La hora V, de la que también hablaba el articulo de "La Hoja del Lunes" es solamente un día cada 28 días del ciclo de la mujer, que se puede en el mayor de los casos precisar, y con este conocimiento no solamente se puede asegurar el sexo futuro del varón, sino evitar nacimientos de muchos niños, dentro de las normas autorizadas por la Iglesia.

 

             En dicho articulo, la teoría sobre la modificación química del medio de Uterberger, es muy buena, pero para el publico es difícil de entender y además ellos mismos dudan de su éxito 100%.

             Yo sé que utilizando las tres sugerencias indicadas correctamente, se puede precisar el sexo, no en el 80% sino en el 99% y creo sin ninguna duda que mi teoría tendría la aprobación del Jesuita Mondría.

             No dudo que la prensa podría colaborar en discutir este tema y problema para entendimiento de las personas más sencillas y con rotundo éxito. Puedo dar muchos más detalles y razones lógicas.

             Algunos amigos han utilizado mi procedimiento, y el éxito ha sido del 100%.

             Tan convencido estoy yo de mi procedimiento, que aunque no soy hombre de apuestas, estoy dispuesto a apostar 2 contra 1. Es decir que después de mi teoría, si tienen varón, pueden entregar a la Asociación de la Prensa, por ejemplo X dinero. Por el contrario, si tienen hembra, cosa que yo considero improbable, pueden cobrar el doble del importe apostado.

             Todo beneficio será para cosas benéficas y si por el contrario hay perdidas serán de mi cuenta. No existe ningún inconveniente en depositar el dinero de antemano con la Asociación de la Prensa de Las Palmas, y naturalmente las pruebas estarán limitadas a mis disponibilidades.

             Cordialmente,

                                                                         Ramchand Bulchand

                             (Presidente de la Comunidad Indostánica de Las Palmas)

 

             La carta ofrecía interés. En principio, el Dr.  Bulchand rogaba no se diese publicidad a su nombre, ya que llevaría a cabo la simpática "apuesta" en el anonimato general, aunque no para quien quisiese seguir sus consejos. Pero como el tema lo merecía y los estudios y personalidad de nuestro comunicante eran de sobra conocidos y altamente apreciados, nos pusimos en contacto con él rogándole romper su anonimato y que nos concediese una entrevista. El Dr. Bulchand, siempre amable, no tuvo inconveniente.

             El informador, lógicamente, ha de confesar que todo su cuestionario estaba basado en las aseveraciones que el Doctor Octavio Aparicio hace en su articulo publicado en "La Hoja del Lunes". Sobre ellas comenzaremos a preguntar al Dr.. Bulchand, aunque después, también lógicamente, unas respuestas dieron lugar a otras preguntas.

 

             MAS HEMBRAS QUE VARONES.

 

             En principio recabamos del Dr. Bulchand que nos explicase como había llegado hasta él los que sabíamos profundos conocimientos del tema. Nuestro interlocutor fue explícito:

- En nuestra comunidad y en casi toda la India y Oriente Lejano, cada día nacían más hembras que varones. Entonces, aunque no practico medicina aquí soy médico, nació en mi una inquietud por conocer las causas que motivaban esto. Inicié mis estudios hace unos doce años en libros especializados en este tema y tomando contacto con varios amigos médicos de la India, Inglaterra, e incluso Viena, país este último donde la medicina esta muy avanzada. Precisamente tenía pendiente de escribir en estos días mis conclusiones sobre el tema que nos ocupa, que pueden dar luz sobre el problema claramente. Creo haber logrado una solución.

 

- ¿Hay algún sistema para elegir el sexo de los hijos?

- Sí; pero siempre antes de su concepción. Para ello existen varios sistemas. Utilizando cualquiera de ellos se puede hallar un resultado favorable. Ahora bien utilizando todos no puede haber fallo alguno, atreviéndome a decir que se puede alcanzar un 99% de éxito.

 

Hasta la fecha mis estudios se han encaminado en lograr el sexo varón.

 

No se me ha presentado ningún matrimonio que desee tener hembras. Bueno- en verdad- recuerdo uno. Era el de un matrimonio Hindú residente en Hong Kong, que tenía cuatro o cinco varones y estaba deseando tener una hija, pero en aquella fecha mis estudios no estaban tan avanzados. Hoy ya puedo precisar el porque tenían varones solamente. De ello le hablaré más adelante.

 

             EDAD DE LOS PADRES.- ¿En qué medida influye, en el futuro sexo de la criatura, la edad, la fortaleza o la debilidad de los padres?

- En cuanto a la edad, existen dos puntos de vista- Uno por la diferencia de edad entre el marido y la mujer, y otro, la edad de ambos. O sea, matrimonios muy jóvenes, jóvenes o de edad media.

Existen varios estudios sobre las diferencias de edad, pero solamente voy a citarle el de los científicos J.O Hofaker y M.F. Sadler. El primero de ellos llegó a la siguiente conclusión:

Padres más jóvenes que las madres traían 93.3/100.

Padres de 4 a 6 años mayores que las madres, traían 108.9/100.

Padres de 6 a 9 años mayores que las madres, traían 124.7/100.

Padres de 9 a 12 años mayores que las madres, traían 143.7/100.

La de Sadler era parecida:

Padres más jóvenes que las madres, traían 86/100.

Padres de edad igual que las madres, traían 94/100.

Padres de 1 a 6 años mayor que las madres, traían 107/100.

Padres de 6 a 11 años mayor que las madres, traían 126/100.

Padres de 11 a 16 años mayor que las madres, traían 147/100.

Padres con una diferencia de edad aún mayores que las madres, traían 163/100.

             Lo que viene a demostrarnos que en la época que estos científicos hicieron sus estudios, la edad de los padres influía en la concepción de los hijos.

Aun que hoy, y como consecuencia de la vida moderna, las condiciones han cambiado y por los conocimientos adquiridos, se puede conocer las causas del por que pasaba esto.

 

            

 

             FORTALEZA O DEBILIDAD.

 

             En cuanto a la segunda parte de su pregunta, fortaleza o debilidad de los padres, le puedo decir que es la "Madre del Cordero".

Hay muchos especialistas que dicen que cuando el hombre es fuerte procrea varones. Por el contrario, otros estiman que el hombre débil también es propenso a procrear varones. Aunque las dos opiniones son completamente opuestas, las dos llevan razón. Pero la mía es que la fortaleza o debilidad del mismo en si no es determinante, sino sus espermatozoides. Ya que un hombre aparentemente fuerte puede tener espermatozoides débiles e igualmente un hombre débil puede tenerlos potentes. Así, que no es la fortaleza o debilidad del hombre, sino la fortaleza o debilidad de su célula procreadora.

 

             TRES TEORIAS

- ¿Conoce sobre esto, la teoría de Jamke, Llantegazza y Schenk, nombres citados por el Doctor Aparicio?

 

- Si Jamke opinaba que los esposos viejos dedicados a trabajos cerebrales tenían varones y los maridos fuertes y apasionados, hembras; teoría en la que en parte no estoy de acuerdo.

Llantegazza, pensaba que el problema era de cuestión alimenticia. Estoy de acuerdo con él, pero no he visto razonamiento ni explicación del por que.

 

Schenk, por su parte, tenía una teoría parecida a la Jamke: que un marido robusto y una esposa delicada tendrían niñas.

- ¿Influye para algo el período de tiempo en que se engendra a la criatura?

- Decididamente que sí. Según los últimos datos científicos la concepción es posible exactamente 15 días antes de comenzar el ciclo de menstruación; (Art. 7). Por ello es muy importante tomar nota algunos meses para poder precisar cuando una mujer va a tenerla y planteando exactamente quince días antes, hay muchas mas posibilidades de que el sexo del futuro hijo sea varón. Por el contrario, si se celebran uniones 16, 17 o 18 días antes de comenzar el próximo período, es muy probable que el espermatozoide se muera sin fecundar. Pero si ello no ocurre, se quedan bastante debilitados cuando llega el óvulo y entonces la parte X de cromosomas. Esto producirá una hija.

 

             SEXO DEL PROCREADOR DEBIL.

 

-¿ Considera cierta la teoría también expuesta por el Doctor Aparicio y mantenida en el Congreso Italiano de Eugenesia de Vignoli-, en donde se aseguro demostrar que el sexo de la criatura era idéntico al del progenitor más débil?

 

- En cierto modo si, aunque la explicación es ambigua. Si los espermatozoides del hombre son fuertes, tendrá varones. Ahora, lo que pasa es que hombres que comen mucho y están gordos acumulan ácido en el cuerpo. Este es el culpable de debilitar sus células procreadoras. Por tanto, la teoría del ayuno es lógica, ya que así suprime del cuerpo el exceso de sustancias nocivas, igualándose el balance químico. Esto es motivo de que el espermatozoide vuelva a ser potente. Aquí reside la causa de que a los practicantes de ciertas religiones se les recomienda el ayuno.

 

-¿Puede hablarnos sobre las formas claramente diferenciadas de espermatozoides humanos y su influencia (si la tiene) en el sexo de la criatura que procrean?

- El espacio y el tiempo no me permiten hablarle ampliamente sobre este punto, aparte de que tampoco soy médico. Ahora bien; los espermatozoides son de dos tipos: X y Y. Si prospera el primero se producen hembras y si ocurre lo contrario varones.

 

             SEPARACION ELECTROFORETICA

 

-Se habla en la fuente citada de que la separación electroforetica de las células sexuales ha dado magníficos resultados. ¿Puede hablarnos de ello?

- Efectivamente. La separación electroforetica ha dado un resultado magnifico. Pero no soy partidario de la misma, ya que se trata de inseminación artificial, que aparte de ser muy costosa es anti-religiosa. Y además conociendo mi teoría se puede lograr lo mismo sin este procedimiento y más sencillamente.

-¿Cree Usted lógica la existencia de una discrepancia entre los cónyuges si todos los hijos tienen el mismo sexo?

 

-          Esto es muy frecuente en la parte Oriental y a lo mejor aquí en Las Palmas también existen casos. Cuando un matrimonio tiene muchas hembras, el esposo cree que la mujer tiene la culpa y por cualquier causa discuten. Ahora bien, la culpa no es

de ninguno de los dos, pero la vida agitada de hoy en las grandes ciudades son causas de un cambio bioquímico, en unos ligeros y en otros más acusado. Conociendo las causas, mi opinión es que se puede lograr el éxito.

-No entiendo claramente la influencia de la reacción que presenta la mezcla en la consecución de un sexo. ¿Es verdad, como se mantiene, que la reacción ácida da lugar a niñas y la alcalina a los niños?

-El estómago esta produciendo cada momento ácido a través de millones de menudos conductos o canales, ácido este que ayuda a digerir las comidas. A veces el estómago, por razones de tensión, preocupaciones, escasez de oxígeno, comer mucho, manjares picantes, producen mucho ácido, que no solamente es peligroso para la salud y causa muchas enfermedades, sino que debilita mucho el espermatozoide. Esto se puede rectificar, como ya le indique anteriormente, a base de ayunar o con una dieta altamente alcalina, como legumbres de hoja y raíz, fruta fresca y seca, yoghurt, aceitunas, etc. Aclararé que frutas como la naranja, limones, pomelos etc., que son de por si ácidos tienen un efecto alcalino. Si comiendo estas frutas ocurre algún trastorno, ello indica que hay una condición muy tóxica o mucho exceso de acidez. Pero una vez curada esta anomalía, no habrá inconveniente en seguir comiendo.

Están de acuerdo todos en que la reacción ácida en los órganos de la mujer da lugar a que prevalezca el cromosoma X del hombre y se engendren hembras. Por el contrario, la reacción alcalina fertiliza los cromosomas Y resultando varones. Incluso si hay demasiada acidez no se llega a concebir.

La mujer, cuando emite secreción antes que el hombre, este que es alcalino, el resultado es de varón; pero por la vida moderna, la mujer tarda hoy más en su secreción, adelantándose el hombre. Por razones de acidez, el resultado puede ser hembra, si no se ha rectificado de antemano.

Por último preguntamos al Dr.. Bulchand que si cree posible que un día se llegue a imponer a voluntad el sexo de la criatura que se procrea.

-Como consecuencia de los estudios llevados a cabo desde hace varios años, por los hombres de la Medicina, no creo que esto este muy lejano. Además mis conclusiones me aseguran que esta ya es una realidad y, por lo menos, se puede elegir el varón sin ninguna dificultad y con una absoluta seguridad.

Ponemos fin a esta interesante e instructiva charla, que por su contenido consideramos muy importante, pidiendo al Dr. Bulchand nos diga, adelantándose al folleto que va a publicar, cual es la conclusión a que ha llegado sobre el tema y que puede asegurar el nacimiento de un varón.

Nos dice que, si deseamos un varón, el hombre debe de estar en condiciones físicas óptimas, habiendo creado unas condiciones bioquímicas en su cuerpo para que el espermatozoide no sea débil. Así mismo estudiar detenidamente y concretar cuando va a ser el próximo período menstrual de la mujer y concebir exactamente quince días antes; Y por último, para más seguridad, la mujer debe hacerse un lavado de sus órganos con solución de soda bicarbonatada al 2%, para así eliminar la acidez "Utilizando estos tres sistemas, yo aseguro que es imposible tener una niña" finalizó el Dr.. Bulchand.

Nos despedimos de nuestro interlocutor dándole nuestras más expresivas gracias.

 

  INICIO