Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 07

 

 

- Otra de las cosas que me preocupan más es el control de la natalidad. No importa cuanto trabajemos para aumentar la producción de los agricultores, si estos tienen más hijos de los que pueden alimentar, estamos luchando contra una situación negativa.

 - Así que la solución es enseñar a los agricultores el control de natalidad e insistir con ellos que basándonos en el ejemplo de otras naciones la prosperidad depende de que tengamos solo los hijos que podemos alimentar.

 - Muchos años atrás escribí un articulo 'COMO TENER HIJOS VARONES' que fue publicado por el Diario local en Enero de 1969. Ese articulo se publicó en el Reader's Digest en diciembre del 1970 con grandes titulares, pero la esencia del articulo era la misma.

 - Lo más importante es que el marido puede cohabitar con la mujer casi todos los días excepto durante el ciclo de la menstruación, solo se puede concebir en los días de ovulación, exactamente 15 días antes de que empiece el próximo ciclo. Básicamente solo 2/3 días antes de la ovulación y durante la misma puede ser el período fértil, el resto del tiempo antes y después no hay peligro.

 - Si el próximo ciclo va a ser de 28 días, la ovulación puede producirse 15 días antes de los 28 días. Similarmente si la mujer tiene un ciclo corto, digamos de 25 días, la ovulación y concepción solo puede producirse 15 días antes de los 25 días. Aquellas que tienen un ciclo extremadamente corto de 20 días, no pueden concebir, ya que la ovulación coincide con la menstruación o poco antes o después. Una vez que el período de ovulación ha pasado, es imposible concebir, y la pareja puede cohabitar libremente sin riesgo de concebir.

 - Aun cuando el ciclo es de 25 días, la concepción tendrá lugar 15 días antes del próximo ciclo menstrual, lo que significa  que el décimo día del último comienzo del ciclo menstrual, si la menstruación dura 4 días, teóricamente entre el cuarto y noveno día tampoco hay peligro, pero ya que la esperma puede quedar en la vagina, la  concepción es posible en casos remotos el décimo día, yo diría que el período menos peligroso sería entre el cuarto y séptimo día (cuando el próximo ciclo es de 25 días) en el caso de ciclo de 28 días los días menos peligrosos serían entre el cuarto y décimo día y entre el cuarto y duodécimo en el caso de ciclo de 30, días desde el comienzo de la última menstruación, es conveniente que ella se lave minuciosamente, para evitar la posibilidad de que queden espermatozoides en la vagina, desde luego como lo explique antes después de la ovulación y hasta la próxima menstruación no hay peligro de ninguna clase y no hay posibilidad de concebir.

 En Suiza, Bioself  Distribution S.A., 7 Avenue de Thonex, case Postale 172, CH 1226, Thonex, Geneve, fabrican un termómetro que puede indicar los días fértiles en la mujer. Estos termómetros se encuentra en las farmacias en España a un precio de $ 20 cada uno, aunque este podría manufacturarse en la India por menos de 1 dólar, quizás.

  INICIO