Bulchand Charitable Trust Clinic

Artículo 05

 

 

 

¿ES BUENO EL VEGETARIANISMO?

 

            El mes pasado el Dr. Ramchand Bulchand dio una conferencia sobre el Vegetarianismo en el Geeta Ashram de Las Palmas, del cual es también el Presidente.

Empezó diciendo que en la antigüedad, donde habían constantes peleas y guerras por la posesión de tierras, habían reinados individuales (antes de convertirse en el Reino Unido) por todas partes y disputas y rencillas todo el tiempo. En ese tiempo o bien peleabas como un hombre valiente y ganabas o bien como perdedor podías ser objeto de torturas. Así que tenían que pelear valientemente o bien morir como un guerrero. Estos guerreros nunca tenían tiempo para dedicárselo a la agricultura, así que mataban animales y comían carne.

 La carne se convirtió en sinónimo de guerreros y más tarde cuando las leyes inglesas se esparcieron por todo el mundo, y la opinión general era que los que comían carne se convertían en vencedores. Esta impresión errónea ha prevalecido por mucho tiempo.

 Hoy en día, los animales en casi todas partes se alimentan con antibióticos y hormonas para que engorden y den más carne y más dinero. Sin embargo los elementos químicos en el cuerpo del animal hacen estragos y hoy en día la carne no es la misma que hace algunas décadas, como por ejemplo la enfermedad de las vacas locas. Esta es la razón por la cual hoy la carne y la leche no son recomendables ya que proceden de animales enfermos. Mahatama Gandhi siempre tomo leche de cabra, y sus cabras se alimentaban en pastos frescos y naturales, y por lo tanto estaban sanas.

Es la opinión de una gran mayoría hoy de que la carne y la leche de animales enfermos son definitivamente dañinas. Recientemente se prohibió la carne procedente del Reino Unido a Europa debido a una enfermedad de las vacas.

 ¿Es bueno el VEGETARIANISMO? Sí y no. Si los vegetales y las frutas se toman en su forma natural, orgánicos, crudos, maduros y recién cortados y se comen inmediatamente masticando bien, esto es muy beneficioso para el organismo. Sin embargo si los vegetales se cuecen, o calientan hasta el punto de ebullición añadiendo especias, llega un momento en que no tiene nada de nutritivo y estamos comiendo alimentos muertos. El resultado puede ser desastroso.

 Según nuestra experiencia con gente enferma, comiendo vegetales orgánicos y frutas maduras, crudas recién cortadas y bien masticadas, un poco de ejercicio y meditación, incluso aquellos que padecen las enfermedades llamadas incurables, se han puesto en vías de recuperación.

 ¿Es practico comer alimentos crudos y maduros todo el tiempo? No, aunque aquellas personas que están enfermas y no tienen otra solución y han probado este sistema se vuelven adictos a él y parecen rejuvenecer. Si no puede hacerlo todo el tiempo, hágalo cada vez que pueda, y quedara gratamente sorprendido de los resultados.

Los dichos de nuestros mayores no pueden ser olvidados. An (alimento), Tan (cuerpo) Man (mente) Dhan (prosperidad) van juntos, usted es lo que come, su mente depende de un cuerpo sano y su prosperidad depende de las decisiones correctas de una mente sana.

  INICIO